Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Evonne Goolagong

Los Mejores Tenistas De La Historia Evonne Goolagong

Aunque para muchos este nombre resulte auténticamente desconocido, la tenista Evonne Fay Goolagong fue una de las mejores tenistas de la década de los 70. Llegó a ganar un total de 14 Grand Slams, siete de ellos en individual y siete más en dobles. Una de las jugadoras más completas de la historia del tenis.

Evonne Fay Goolagong nació en Australia, concretamente en la región de Nueva Gales, el 31 de Julio de 1951. Su carrera profesional la inició a principios de los años 70 y ya cuando únicamente contaba con 20 años de edad ganó su primer Grand Slam, fue en París en el mítico Roland Garros contra Helen Gourlay, ese mismo año y unos meses más tarde ganaría también el torneo de Wimbledon al ganar a Margaret Smith y también ganando el torneo de dobles formando pareja precisamente con la que fue su rival en la final de individuales.

Después de un gran año, los dos siguientes no fueron igual de triunfante, la tenista no tuvo los mismos resultados y se tuvo que conformar con llegar a la semifinal de torneo de dobles de US Open y con una final de individuales en el mismo torneo estadounidense.

En 1974 ganaría su primer Abierto de Australia, el torneo de país natal se convertiría con el tiempo en el torneo predilecto de la tenista, este torneo lo ganaría en 1974, 1975, 1976 y 1977. Goolagong ganaría estos torneos derrotando en las finales a tenistas como Chris Evert, Martina Navratilova, Renata Tomanova o Helen Gourlay.

Su último grand slam lo conseguiría en 1980, ganando en la final a Chris Evert, en una bonita final ante otra gran tenista de la historia. Goolagong dejaría el tenis tres años después sin conseguir ningún gran Open más pero dejando una gran huella en la historia del tenis.

Fuente: Wikipedia      |       Imagen: Tennis