Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Chris Evert

Esta jugadora fue una de las mejores tenistas de la historia, con solo decir que entre hombres y mujeres es segunda en el ranking de torneos ganados. Con su timidez ante la multitud pero con sus triunfos al por doquier, supo hacerse querer por la afición. De una familia tenista, no podría haber salido mejor deportista que Chris Evert

Esta gran jugadora nació el 21 de diciembre de 1954 en Ft. Lauderdale, Florida, Estados Unidos. De niña fue inspirada por su padre, también tenista, a que practicara este deporte. Después de haber tenido una excelente demostración de capacidad dentro del campo amateur, a los 18 años debutó como profesional. Con 20 se hizo de su primer Grand Slam, y llamó la atención a la prensa por su romance con Jimmy Connors.

Sus números en el profesionalismo son verdaderamente sorprendentes, fue la primer jugadora en ganar 1000 partidos en singles, fue 5 veces número 1 del mundo. Ganó 54 partidos consecutivos, dejando un récord en 1974. Y hasta 1986 ganó al menos un Grand Slam por año.

Entre sus grandes logros se encuentran el Abierto de Estados Unidos (1975,1978,1980 y 1982), en cuanto al Roland Garros lo ganó 7 veces. Con 18 Grand Slams ganados, 157 títulos en singles y nombrada alguna vez como mejor deportista del año, se retiro de las canchas con la frente en alto. Es parte de El Salón Internacional de la Fama del Tenis desde 1995. Sin duda hablamos de, si no la mejor, una de las mejores deportistas de la historia mundial.