Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Boris Becker

Fue uno de los mejores tenistas de la historia, con su fuerte personalidad idealista y concreta, llevó adelante muchos aspectos de su vida. Con más de 25 millones ganados en las pistas, supo hacerse de las miradas de sus pares y de los simpatizantes de este deporte.

Boris Franz Becker nació en Leimen, Alemania, un 22 de noviembre de 1967. De niño dejó los deportes que con talento practicaba, para comenzar a jugar al tenis. En el 87, con tan solo 17 años, fue el jugador alemán más joven en la historia de consagrarse campeón de Wimbledon.

Fue pasando el tiempo y Becker se hacía de una gran fama mundial y los títulos lo acompañaban. Ganando 2 Abiertos de Australia, en 1991 y 1996, 3 Abiertos de Wimbledon, en 1985, 1986 y 1989, se lo puede considerar de los mejores, pero no solo obtuvo títulos personales, si no que se hizo de los dobles de oro en los juegos olímpicos de 1992 y 2 copa davis.

En cuanto a su vida personal, se puede decir que no fue la más tranquila, problemas con su ex esposa y con el estado, se acrecentaron a medida que pasaba el tiempo, pero más allá de eso, vale decir que es padre de 3 hijos (dos con su esposa y uno que reconoció posteriormente). Vale decir que muchos años de turbulencias entre la pareja no le quitaron el amor que le reconoció frente a la prensa.

A pesar de sus problemas personales hay que destacar a Boris Becker por sus logros, se lo puede considerar de los mejores de la historia.