Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Bjorn Borg

Hoy por hoy es, para algunos, uno de los cinco mejores tenistas de la historia mundial. Brilló en las canchas de este deporte durante no muchos años, de 1973 a 1871, pero estos les quedaron chicos al momento de ver lo títulos ganados. Sin duda, un iluminado para triunfar en el deporte, Borg, batió varios records en su trayectoria.

Bjorn Borg nació el 6 de junio de 1956 en Estocolmo, Suecia. Durante su niñez jugaba al hockey sobre hielo, hasta que el padre le regalo una raqueta de tenis que había ganado y el pequeño se quedó con la convicción de imitar a su ídolo Rod Laver en las canchas de tenis.

Con nada más que 15 años se convirtió en uno de los representantes de Copa Davis más jóvenes de la historia. En ese mismo año ganó el torneo junior de Wimbledon. En 1972, con 17 años logra su primer título como profesional, el Abierto de Italia. Meses más tarde juega su primer Grand Slam, el cual lo ganó y se hizo con el Abierto de Francia.

Años después, con 2 Roland Garros y una Copa Davis ganados, se propuso ganar el Wimbledon, a pesar que las críticas no eran buenas, “El hombre de hielo” arrasó con todo lo que se le cruzó por el camino y así se quedó con el tan ansiado título.

Con 11 Grand Slams ganados en su haber, Borg, tras un desacuerdo con las autoridades del tenis, decide dejar las canchas en un momento que nadie podía imaginárselo debido al excelente estado en que se encontraba y al deslumbrante juego que mantenía. Siendo una estrella mundial, dejó al ambiente tenístico con un sabor amargo, aunque en Suecia, su país natal lo homenajearon con una estatua y fue nombrado mejor deportista sueco del siglo XX.

En el año 1987 lo introdujeron en el Salón Internacional de la Fama del tenis.