Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Billy Jean King

Esta ex tenista es considerada una de las mejores atletas del deporte mundial. Con su particular personalidad, y su destreza a la hora del juego supo ser casi infalible en las canchas de Wimbledon. Fue nombrada por la revista Life como una de las 100 personalidades más importantes del siglo XX.

Nacida el 22 de noviembre de 1943 en Long Beach, California, fue pionera en grandes partes del deporte femenino mundial. Fue la primera mujer en firmar un contrato profesional, en 1968. Tres años más tarde fue la primera mujer en todos los deportes en ganar más de $100.000.

Entre 1966 y 1972 fue cinco veces nombrada número 1 en el ranking mundial. En total, tuvo 20 títulos de Wimbledon ganados, una cifra récord. Además es la única mujer en haber ganado el US Open en todas las superficies en que se jugó. Teniendo en cuenta sus innumerables triunfos en el deporte blanco, estuvo durante 18 años entre las primeras 10 del ranking.

Además de todos sus logros en el tenis, tanto en singles, dobles y mixto, Billie es la embajadora de AIM, una organización caritativa que ayuda a los niños minusválidos, entre otras tareas caritativas que hizo y hace actualmente. Y volviendo a uno de sus logros deportivos más importantes en su carrera, fue cuando ganó a Bobby Riggs, campeón masculino número 1 “del mundo”.

En este momento es miembro del Salón Internacional de la Fama del Tenis y del Salón Nacional de la fama Femenino.