Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Arthur Ashe

Este gran tenista fue reconocido a lo largo de su carrera por su gran acción social y sus grandes logros en el circuito en los torneos de ATP. Entre sus logros se le reconoció como el primer jugador afroamericano en participar en el equipo de Copa Davis para Estados Unidos.

Arthur Robert Ashe, Jr. nació en Richmond (Virginia), Estados Unidos. Durante su niñez no se le vio con grandes cualidades de deportista, pero en su adolescencia se empezó a destacar. En 1963 recibió una beca de la UCLA, esto despertó la atención de sus seguidores.

Su llegada al profesionalismo se dio en 1969, en ese mismo año fue considerado mejor tenista norteamericano del año luego de haber llevado a los Estados Unidos a consagrarse campeón de la Copa Davis. Fue una personalidad clave para la formación de la Asociación de Tenis Profesional.

En 1970 ganó el Abierto de Australia al vencer al local Dick Crealy. Un año más tarde logró repetir la hazaña, esta vez frente a Ken Rosewall. Tras varios años de no muy buenos resultados, disputa una de sus mejores campañas ganando, por primera y única vez, Wimbledon. En la categoría de dobles también alcanzó a cosechar 2 títulos en Grand Slams.

Tras una operación de corazón, Ashe decidió retirarse del circuito. Años más tarde se enteró que tenía SIDA, debido a las transfusiones de sangre que se le hicieron en la operación. Esta información la dio a conocer en 1992. El 6 de febrero del año siguiente, muere debido a su enfermedad.