Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Arantxa Sánchez Vicario

Esta tenista española batió varios records en el circuito tenístico. Con sus logros deportivos en el tenis internacional y su astucia dentro de las canchas supo deslumbrar y festejar al pueblo español. Ya retirada del deporte blanco, solo queda recordar con una sonrisa la brillante trayectoria de esta profesional.

Su nombre completo es Aranzazu Arantxa Isabel María Sánchez Vicario, nació en Barcelona el 18 de diciembre de 1971. Siendo la menor de cuatro hermanos siguió con la costumbre familiar de practicar este deporte. A los 4 años ya había empezado a jugar y a los 14 ya llegaba ser profesional.

Su salto al estrellato se dio en 1989 cuando en la final del Roland Garros, derrotó a la número uno del mundo Steffi Graf y se quedó con el título estando en décima posición del ranking mundial. La llamaron “el Abejorro de Barcelona” porque se decía que “picó” a todas sus colegas de la misma camada.

En 1994 fue el año más exitoso para esta aguerrida jugadora, ganando 8 Grand Slams, entre ellos el Abierto de Francia (por segunda vez) y el Abierto de los Estados Unidos. Después de varios años ganando títulos y representando a España en los juegos olímpicos, se retira pero vuelve a las pistas en el 2004 para jugar algunos torneos de dobles y participar por quinta vez en los juegos olímpicos.

En el 2007 fue nombrada como nuevo miembro del Salón Internacional de la Fama del tenis, dejando en claro que fue, es y será una leyenda del tenis mundial.


  • chu

    Arantxa tenía una modesta embergadura, sus golpes no eran muy fuertes, y tampoco era quien tenía mas talento. Todo lo consiguió a base de mucho trabajo, de saber hacer, de inteligencia. Puede haber mejores tenistas, pero no mejor deportista. Su lucha dentro de la pista era PURA EMOCION.