Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Andre Agassi

Habiéndose retirado en el 2006, es imposible no recordar a, para algunos, el mejor jugador de tenis de la historia. Con más de 25 millones de dólares ganados como profesional y con una gran lista de títulos ganados, este gran deportista supo llegar a lo más alto del nivel mundial con un gran profesionalismo.

Agassi nació en Las Vegas el 29 de abril de 1970, creció allí y en su niñez ya demostraba grandes cualidades como deportista, cosa que alegraba a su padre, ya que él quería que alguno de sus 4 hijos se destacara como tenista. Fuel el jugador más joven de la historia en superar la marca de un millón de dólares en premios con tan solo 43 partidos en 1988. En el año 86 llegó al profesionalismo con tan solo 16 años.

Luego de Rod Laver, Agassi consiguió  ganar los  cuatro Grand Slams, aunque no en el mismo año, es una marca histórica que en los últimos tiempos se ve como un sueño casi imposible de cumplir. Junto con una medalla de oro que ganó en los juegos olímpicos del 1996 y los grandes torneos logrados, obtuvo una distinción llamada Golden Slam en la carrera.

Su retiro fue un caso único, lesionado, con grandes dolores en su espalda y el público que lo ovacionaba, creó un ambiente muy pocas veces visto en el tenis, salvo en las copas Davis. Llorando frente a una multitud y dando una imagen de grandeza, Andre Agassi se retiró del tenis profesional por la puerta grande.