Deportes de invierno

Los mejores destinos de esquí en Europa

chi

Baqueira Beret, Formigal, Sierra Nevada o GrandValira son destinos habituales de los esquiadores españoles por ser estaciones de y de gran calidad. Ahora bien, para quién quiera esquiar en Europa, o soñar con la aristocracia de las estaciones de esquí del viejo continente, aquí van unas pistas.

St Anton (Austria)

St. Anton, una de las estaciones de esquí más famosas de la zona del Tirol, ofrece algunas de las mejores pistas para practicar esquí con nivel avanzado y uno de los ambientes après-ski más animados de la región de Arlberg. Los picos Valluga, Kapall y Schindler proporcionan como un kilómetro y medio de esquí de pendiente. Para aquellos veteranos, Schindlerkar y Mattun son rutas menos pisadas, dice Trip Advisor.

Davos (Suiza)

Davos, la estación de esquí más grande de Suiza y la ciudad situada a más altura en Europa, cuenta con cinco zonas de esquí separadas: Parsenn, la más grande, con pistas para todos los niveles y la pista de esquí alpino más larga; Jakobshorn, famoso por su snowboard; y Pischa, Madrisa y Rinerhorn, donde toda la familia se encuentra a gusto, siempre según Trip Advisor.

Cortina d´Ampezzo (Italia)

Cortina d’Ampezzo, en lo alto de las Dolomitas, ostenta 140 pistas de esquí y más de 80 Km. de pistas de esquí nórdico. Adorada durante décadas por los amantes de la alta sociedad por su ambiente après-ski, Cortina, que se sitúa en el centro del Valle d’Ampezzo, ha sido escenario de varias películas, entre ellas “Máximo riesgo” y “007 Sólo para tus ojos”.

Y, esquiando o no, lugares para divertirte con tu pareja.