Baloncesto

Los Lakers de Gasol fichan a D’Antoni como nuevo entrenador

arrives at the Time Warner Sports Launch of TWC Sportsnet

Los Angeles Lakers, la franquicia más poderosa de la NBA, tiene nuevo entrenador, Mike d´Antoni. Tras el sorprendente despido de Mike Brown, que había cosechado pésimos resultados tanto en la pretemporada como en el inicio de la fase regular, todo el mundo daba por hecho que Phil Jackson sería el nuevo entrenador de Bryant o Pau Gasol.

No fue así. Al parecer, no hubo acuerdo, y Mike d’Antoni, ex entrenador de los Knicks de Nueva York, será  el nuevo coach del eterno aspirante a la NBA.  “¡Ya tenemos nuevo entrenador! ¡Estoy seguro de que Mike D’Antoni nos ayudará a ser el equipo que todos queremos ser! #GoLakers!”, ha escrito Gasol en Twitter.

Scariolo confía en los Lakers

Ahora, pese a que no fue contratado Phil Jackson, los Lakers toman fuerza como candidatos al anillo, papel que les concede, por ejemplo, el seleccionador español, Sergio Scariolo: “Al Oeste seguiré con mas atención los Lakers y los Thunders y no solo por el cariño hacia Pau y Serge sino porque de verdad me parecen los equipos mejor armados, incluso por encima de San Antonio que podría ser una valida alternativa”

Dudas sobre D’Antoni

Según Alfonso Lozano,experto consultado por el diario Marca“Mike D’Antoni es una opción ‘low cost”. Phil Jackson pedía “la luna”, según nos llega desde Los Ángeles. Y los Lakers se han decidido por una opción más ‘low cost’ que, a mi juicio, dista bastante de ser la idónea. Mike D’Antoni triunfó con su Run&Gun en los Suns y sufrió un batacazo con los Knicks intentando aplicar un sistema parecido en una plantilla que en nada se adaptaba a su estilo de juego. Prácticamente el mismo caso que se encuentra ahora en los Lakers”.