Baloncesto

Los Lakers de Gasol en la final de la NBA

Pau Gasol ha pasado a la historia por muchos de sus logros y esta pasada madrugada ha conseguido un logro más en su carrera deportiva al conseguir el pase a la finalísima de la NBA. Pau Gasol es el primer español en la historia en llegar a una final de la NBA, quien sabe si también conseguirá el anillo de campeón.

Cinco partidos le han bastado a los Angeles Lakers para ganar al actual campeón de la NBA, los San Antonio Spurs. Los Lakers vuelven a la elite como hicieran en épocas pasadas con jugadores como Magic Johnson o Karim Abduljabbar.

Y es que el equipo de los Angeles tiene una infinidad de recursos que lo hacen ser un equipo ganador. Sus dos estrellas Kobe Bryan y Pau Gasol se entienden a la perfección. El catalán se muestra muy sólido bajo los tableros y en cuanto Kobe Bryant esta rindiendo como nunca en la actual temporada. Duncan ha estado durante toda la eliminatoria a la sombra de un Pau Gasol lleno de fuerza y acierto en el tiro.

Kobe hizo un partido extraordinario anotando un total de 39 puntos, además muchos de ellos en momentos importantes del partido. Muy importantes también han sido los 19 rebotes cogidos por Pau Gasol, la estrella española ha brillado con luz propia bajo los tableros.

El próximo 5 de Junio dará comienzo la gran final de la NBA, los Lakers ahora esperan a su rival que saldrá del enfrentamiento de la conferencia este entre Pistons y Celtics. Posiblemente volveremos a disfrutar de una de aquellas finales legendarias que protagonizaron Larry Bird y Magic Johnson pero que esta vez su actor principal será un español, Pau Gasol.