Baloncesto

Los Lakers campeones de la NBA

Ya tenemos campeón de la NBA, los Ángeles Lakers sumaron su décimo quinto título de la NBA tras ganar en la pasada madrugada a Orlando Magic. Kobe Bryant fue el gran protagonista de la final de los playoffs y se convirtió en el MVP.

La historia de los Lakers está llena de éxitos y títulos, su decimoquinto título de treinta finales disputadas demuestra la grandeza del equipo de Los Ángeles. De hecho, los Lakers solo son superados en títulos por los Celtics de Boston que, con el título del pasado año, sumaron 17.

Además, la superioridad con la que ganaron la final, demostró que estamos ante un equipo que puede hacer historia. La dupla entre Gasol y Kobe, es imparable, ya el pasado año disputaron la final ante los Celtics aunque les faltó algo más de experiencia para poder asaltar el título. En esta ocasión, los Magic de Orlando no pusieron resistencia y los Lakers únicamente cedieron un partido en la serie.

Las claves del éxito

Las claves de este equipazo están sustentadas sobre 3 pilares básicos: el primero y más importante la figura de su líder, Kobe Bryant. Un jugador espectacular, que necesitaba volver a ganar un anillo de campeones y haciéndolo como líder absoluto del equipo. La aportación de Bryant ha sido tan espectacular que fue nombrado MVP de la final de los playoffs.

Pau Gasol es otro de los pilares importantes del equipo, el jugador catalán ha ido in crescendo día tras día hasta convertirse en un jugador elemental para el equipo. Su aportación bajo el aro y gran compenetración que tiene con Kobe lo hacen indispensable. Gasol se convierte en el primer jugador español de baloncesto en ganar el anillo de campeones de la NBA.

Phil Jackson, un entrenador con mucha historia que ya es el entrenador que ha conseguido más títulos de la NBA, con 10 títulos en su haber.