Fútbol

Los Juegos Olímpicos se preparan para acoger al fútbol

El fútbol es uno de los tantos deportes olímpicos, eso ya lo sabemos todos. Pero lo cierto es que las selecciones participantes se lo están tomando cada vez más en serio y ya no llevan a ese tipo de citas jugadores “de relleno”, sino que estas competiciones se toman con una seriedad mucho mayor, apostando por el futuro y tratando de generar un certamen competitivo. Así es como a partir del 7 de agosto podrán verse muchas selecciones en busca de diversos objetivos, ya que no puede decirse que todos partan en las mismas condiciones.

Sin lugar a dudas, tanto brasileños como argentinos son candidatos a alzarse con la presea dorada en Beijing sea como sea. Los nombres que presentan ambos equipos los ponen como máximos contendientes por obligación. Y es que, desde el vamos, ambas han hecho uso de la posibilidad de llevar tres jugadores mayores a los 23 años de edad, tal cual lo estipula el reglamento de la competición. Además de la más que interesante nómina de juveniles (Messi, Garay, Lavezzi o Buonanotte, de un lado; Rafinha, Thiago Neves, Jo o Marcelo del otro), Argentina se llevará a Javier Mascherano, Juan Román Riquelme y Nicolás Burdisso, mientras que Brasil se equipará en China con Ronaldinho, Thiago Luis y Robinho.

También formarán parte de esta contienda dos importantes selecciones europeas que parece estarán metidas de lleno en la pelea. Estas son las selecciones de Italia y Holanda, que de seguro contarán con muchos nombres juveniles, aspirando a que algún día se puedan consolidar en la selección mayor y, mientras tanto, vayan disputando algunos minutos en un entorno de más competitividad que los campeonatos juveniles sub-20.

Muchas de las otras selecciones van en busca de una posible sorpresa o incluso por mera participación, para ir adquiriendo mayor roce internacional y así poder consolidar su juego a futuro, como podría ser el caso de Honduras o Nueva Zelanda, acaso las cenicientas de la competición. Lo cierto es que el 7 de agosto será el partido inaugural del fútbol en los Juegos Olímpicos de Beijing. Y, como cada vez que rueda el balón, una nueva esperanza está en disputa para las 16 selecciones participantes.

Grupo A

Costa de Marfil – Argentina – Australia – Serbia

Grupo D

Holanda – Nigeria – Japón – Estados Unidos

Grupo C

China – Nueva Zelanda – Brasil – Bélgica

Grupo D

Corea del Sur – Camerún – Honduras – Italia