Ciclismo

Los grandes regresos de los grandes deportistas

 

Con el regreso de Schumacher confirmado a la Formula 1, muchos fanáticos del automovilismo están de lo más alegres. Sin embargo, no es la primera vez que un número 1 vuelve a la competición de alto rendimiento luego de su retiro. Aquí te propongo un repaso por los grandes regresos de los grandes deportistas.

Michael Jordan. El mejor jugador de todos los tiempos de baloncesto se retiró en 1993 luego tras el asesinato de su padre. Para ese entonces ya contaba con tres anillos de campeón de la NBA. Sin embargo no se tiró en el sillón a tomar cerveza y ver partidos de futbol americano y decidió probar suerte en el baseball. Probó suerte en los Chicago White Sox y luego pasó a un equipo menor, los Birmingham Barons. En 1995 Jordan anunció su regreso a la NBA y lo hizo a lo grande: cosechó tres títulos y en 1999 volvió a decirle adiós a la NBA. Sin embargo, el espíritu de competencia pudo más y en 2001 anunció su regreso por dos temporadas, esta vez con los Washington Wizards. El 16 de abril de 2003 le puso fin a una carrera impecable en su último encuentro como jugador de la NBA.

Magic Johnson. También el legendario Magic Johnson tuvo su retiro y su posterior regreso. Tras los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 Johnson anunció su retiro, aunque dio una gran alegría a todos los fanáticos de los Lakers y del baloncesto cuando volvió a jugar en al temporada 95/95.

En el tenis el caso más llamativo es el de Mónica Seles. La jugadora tuvo que dejar forzosamente el deporte tras ser atacada a cuchilladas en la espalda por el fanático Günter Parche. Sucedió en 1993. En 1995 volvió al circuito y ganó varios títulos, aunque no volvió al nivel que tenía antes.

Diego Maradona. En 1991 fue suspendido por quince meses, sin embargo volvió al año siguiente para jugar en el Sevilla. La historia se volvió a repetir en 1994 tras el Mundial de Estados Unidos. En 1995 volvió para jugar en Boca donde se retiró en 1997.

Lance Armstrong. En 1996 le fue diagnosticado cáncer testicular con metástasis, no obstante, tras un largo proceso de quimioterapia volvió a correr en 1998 y comenzó la etapa más exitosa de su carrera en la que se adjudicó el Tour de France desde 199 hasta 2005 año en el que anunció su retirada. No obstante, en 2008 anunció su regreso al mundo del ciclismo y logró el tercer puesto en el Tour de France de este año.

Fuente: http://www.marca.com/2009/12/23/motor/formula1/1261587337.html