Otros Deportes

Los finalistas del Príncipe de Asturias

Los Finalistas Del Principe De Asturias

Ya se conocen los cinco finalistas que optarán mañana a llevarse el Premio Príncipe de Asturias. Usain Bolt, Rafa Nadal, Michael Phelps, Yelena Isinbayeva y la Selección Española de fútbol son los que optarán a llevarse este galardón que premia el nivel deportivo más relevante del año.

El jamaicano Usain Bolt ha demostrado este año que es el atleta más rápido del mundo, y quizá, de la historia del atletismo. Tras su demostración de superioridad en la final de los cien metros en los Juegos Olímpicos, todo el mundo se dio cuenta de qué clase de atleta era. Pero además, el atleta jamaicano ha demostrado en más carreras que es el más veloz del mundo.

De Rafa Nadal, qué podemos decir, pues que es una máquina de jugar a tenis. Lo ha ganado todo, Roland Garros, Wimbledon, oro olímpico, etc… Es el número uno del mundo tras muchos años de dominio de Roger Federer. Ahora mismo se encuentra disputando el US Open, en el que marcha con buen pie.

El nadador Michael Phelps ha demostrado en estos pasados Juegos Olímpicos de Beijing que es el mejor nadador de la historia. Con sus ocho oros en estos juegos se ha convertido en el deportista con más medallas de la historia. No es de extrañar que el galardón recaiga en él ya que su hazaña es, de momento, inalcanzable.

La única mujer que opta al Premio Príncipe de Asturias es Yelena Isinbayeva que en los pasados juegos ha demostrado que es la mejor pertiguista. En Beijing se llevó el oro consiguiendo un nuevo record del mundo.

Y para finalizar, la Selección Española de futbol, que ha conseguido el hito de proclamarse campeón de Europa en el torneo celebrado en Austria y Suiza. El combinado español dominó todo el campeonato de cabo a rabo. Sinceramente, creo que se lo otorgarán a ellos ya que se trata del deporte rey y no se está demasiado acostumbrado a estos éxitos.

Imagen: Marca