Baloncesto

Los favoritos se imponen

Tanto Barcelona como DKV y TAU solventaron su primer partido de playoff con victoria. Era lo lógico, pero visto lo sucedido con el Real Madrid, cualquier cosa podía pasar. Este primer partido suele ser traicionero y si empiezas mal puedes acabar pagándolo.

El Barcelona consiguió derrotar a la revelación de la temporada, el Bilbao Basket, gracias a un inspirado Jaka Lakovic y a una buena defensa durante todo el partido que no permitió a los bilbaínos realizar su juego alegre en ataque. A pesar de ir igualados en el marcador durante casi todo el partido, a falta de seis minutos para el final apareció Lakovic para dejar el partido sentenciado.

Por su parte, el DKV arroyó a un Akasvayu que necesita algo más que la aportación de Marc Gasol para ganar los partidos. El encuentro se rompió por completo en el tercer cuarto con una actuación magistral de Rudy Fernández, en el que el DKV se fue hasta los veintisiete de diferencia.

Por último, el TAU consiguió derrotar al Pamesa dominando durante todo el encuentro aunque hubo momentos en los que los valencianos igualaron el marcador. Pero el TAU, de la mano de Pete Mickeal consiguió distanciarse en el marcador y llevarse el primer punto de la eliminatoria. Hoy domingo, se celebraran los segundos partidos de estas eliminatorias.