Tenis

Los favoritos a cuartos de final en Tokio

Los cuatro favoritos para ganar este abierto de Tokio han pasado la tercera ronda para meterse de lleno en los cuartos de final. Este torneo disputado en canchas duras reparte aproximadamente 969.000 dólares para los premiados. El español, el estadounidense, el argentino y el chileno, se disputarán los mejores lugares en este torneo.

Andy Roddick, que hace poco fue el ganador del Abierto de China, le ganó al décimo cuarto precalificado, Juergen Melzer en tan solo 66 minutos de partido. El austriaco cayó en sets corridos por 7-6 y 6-2. Su próximo rival en cuartos será Viktor Troicki.

En cuanto al chileno Fernando González le ganó en 74 minutos al proveniente de Estados Unidos, Amer Delic por 6-4 y 7-6. El rival del sudamericano será Tomas Berdych, que dejó afuera a otro favorito, Tommy Robredo.

El español David Ferrer, campeón del último abierto de Tokio, se recupero de un flojo comienzo ante el local Takao Suzuki, quien ganó el primer set 6-4, pero el campeón defensor se levantó y se impuso por 6-3 y 6-2.

El rival de Ferrer será el argentino Juan Martín Del Potro, quien ganó en 68 minutos, con una sólida actuación ante Jarkko Nieminen en sets corridos por 6-1 y 6-3. Sin duda el encuentro entre Ferrer y Del Potro da una connotación de previa a la Copa Davis, ya que los dos representarán a su país en la final tan esperada que se llevará a cabo del 21 al 23 del próximo mes.