Fútbol

Los equipos argentinos que disputarán la Libertadores y la Sudamericana

Final del torneo Apertura en Argentina. Con Boca como campeón invicto, la última fecha sólo ponía en juego el ingreso a las copas del año 2012. A continuación te cuento que equipos argentinos disputarán la Libertadores, cuáles la Sudamericana y cuáles se quedaron con las ganas de ingresar en alguna de estas dos competiciones.

Velez y Boca se ganaron su lugar en la Libertadores de 2012 por haber obtenido los torneos Clausura y Apertura respectivamente. En tanto, Lanús (que empató en la última jornada con Newell’s 2 a 2) y Godoy Cruz (que venció a Atlético de Rafaela por 2 a 0) entran en la competición por la suma de puntos entre ambos campeonatos. Finalmente Arsenal es el quinto equipo argentino que disputará esta copa ya que ha sido el mejor de ese país en la actual Copa Sudamericana. Racing resignó sus chances de ingresar en la Libertadores al caer por 1 a 0 ante Vélez en la última jornada.

La Copa Sudamericana la disputarán los equipos que se ubican entre la quinta y la novena posición de la tabla que resulta de la suma de puntos de los dos torneos que se disputaron en Argentina en 2011. Estos equipos son: Independiente, Racing, Tigre, Argentinos Juniors y Colón (aunque su lugar podría ocuparlo Arsenal, si pierde en la primera fase de la Copa Libertadores). Cabe destacar que hay una sexta plaza para el futbol argentino en la Copa Sudamericana que la ocupará el campeón de la Copa Argentina, actualmente en disputa.