Fútbol

Los detalles del contrato de Falcao con el Atlético

El colombiano Radamel Falcao García es el fichaje de más renombre del Atlético de Madrid. Viene de ser figura en el Porto, campeón de la Europa League, y tiene la ardua tarea de suplir a Forlán y al Kun Agüero en la delantera. A continuación te cuento los detalles del contrato que lo ligan al equipo de la capital.

Será difícil que alguien se lleve a Falcao del Atlético en un futuro no muy lejano: su cláusula de rescisión llega hasta los 60 millones de euros. Es la misma cifra que originalmente tenía el Kun Agüero en su contrato, aunque cabe destacar que cuando renovó en 2010, al argentino le bajaron la cláusula de rescisión a 45 millones.

En cuanto al traspaso del colombiano al Atlético, hay que decir que al club rojiblanco le ha costado unos 52 millones de euros: 40 fijos, 7 variables y 5 que corresponden al traspaso de Ruben Micael.

Toda una inversión para el Atlético de Madrid que se convirtió en esta pretemporada en el equipo español que más dinero gastó en refuerzos. ¿Darán frutos deportivos estos gastos? El tiempo lo dirá.

Fuente: marca