Deportes de montaña

Los deportes de montaña más populares

chi

Los deportes de montaña cada vez tienes más adeptos. Por razones que muchas veces escapan de nuestra comprensión, tal vez relacionados con la voluntad del hombre de superar los límites de su físico y su mente, pero las cumbres siempre nos han fascinado. Guía rápida de los deportes de montaña para no iniciados, de la mano de deportes extremos.

Montañismo

Es el más típico de los deportes de montaña, consiste en alcanzar la cima de la montaña siguiendo diferentes técnicas de escalada.

Excursionismo

Esta modalidad consiste en realizar travesías o rutas por la montaña siguiendo ciertas reglas y técnicas. Conocido también como senderismo es una de las actividades más antiguas de los deportes de montaña. 

Barranquismo

Este se practica en los ríos que se han creado con el correr del tiempo y que cuentan con una serie de pasos prácticamente inaccesibles. Puede parecerte tranquilo pero nunca te fíes de estos pequeños pasos y su fuerza. 
Si eres principiante deberás recurrir a un guía que te enseñe todo sobre este excitante deporte extremo.

Esquí de travesía

Esta es una nueva modalidad que se suma a las ya existentes y conocidísimas que ofrece el mundo del esquí. Esta modalidad consiste en organizar una carrera en la cual se recorren lomas, se ascienden picos y se bajan palas de nieve virgen Se compite en equipo de dos o tres componentes que siempre van juntos.

Heliesquí

Este deporte nació hace 40 años en las montañas Rocosas de Estados Unidos de América. Hoy en día ya se practica en el Pirineo Catalán y consiste en practicar descensos fuera de pista. Los helicópteros suben a los esquiadores a las colinas más elevadas para que estos puedan descender sobre la nieve virgen. Tiene un alto grado de peligrosidad y se requiere una importante preparación previa.

Y los amantes de las bicis, que no olviden el mundo del mountain bike.

  • Fast Thalas

    Estoy de acuerdo , los deportes de montaña tienen cada vez mas adeptos, y los motivos son que enganchan, el estar disfrutando del paisaje que ofrece la naturaleza, la irregularidad que presentan los caminos de montaña y las rutas que hay , hacen que casi cada vez que sales a practicar deporte encuentres nuevas rutas, y que tengas que adaptarte a ellas con la emocion que conlleva el no saber que es lo que te vas a encontrar. Estas son las razones por las que me chifla la montaña.