Fútbol

Los cruces de la copa de la UEFA

Si antes de ayer conocimos los emparejamientos de la Champions League 2008-2009, ayer pudimos conocer en Mónaco los emparejamientos de la Copa de la UEFA. Los equipos españoles ya conocen a sus rivales. En general puede decirse que ha habido bastante suerte en el bombo.

De los cuatro equipos españoles presentes en la Copa de la UEFA los “peor parados” son el Sevilla y el Valencia. El equipo andaluz se enfrentará ante el Salzburgo austriaco, un equipo con bastante renombre internacional pero que en las últimas décadas ha dejado de ser el equipo que era en la antigüedad. Lo peor del enfrentamiento es que el Sevilla jugará el partido de vuelta en el estadio austriaco.

El Valencia tampoco ha sido de los equipos españoles más afortunados, su rival será el equipo portugués CS Marítimo. Pero, al contrario que el Sevilla jugará el partido de vuelta en casa, en el estadio de Mestalla.

Tanto el Racing de Santander como el Deportivo de la Coruña si han sido más afortunados en el bombo. El Racing jugará contra el desconocido equipo finlandés del Honka Espoo, un equipo con poca tradición en Europa, que a priori será un rival más que asequible para los cántabros. En cuanto al Deportivo de La Coruña, último de los equipos españoles en acceder a la Copa de la UEFA, jugará su enfrentamiento contra el Brann de Noruega, teniendo que jugar la vuelta en el estadio de Riazor.

Por lo que hace referencia al resto de los enfrentamientos hay que destacar el Milan-Zurich, el Dinamo de Zagreb-Sparta de Praga, Napoles-Benfica o el Borussia Dormunt-Udinese.

En el sorteo en total participaron 80 clubes que fueron divididos en hasta ocho grupos, los partidos de ida se disputarán el próximo 18 de septiembre mientras que los partidos de vuelta se jugarán el 2 de octubre.