Otros Deportes

Los chicos de hockey se meten en las semifinales

Los Chicos De Hockey Se Meten En Las Semifinales

Ya están en semis, los chicos del hockey masculino se metieron en las semifinales de los Juegos Olímpicos tras vencer a la selección coreana en el que fue el último partido de la primera fase. Ahora esperará en semifinales la selección australiana, un duro hueso antes de la final.

La victoria antes los coreanos fue importantísima ya que de haber empatado hubiese quedado segunda de grupo y se hubiera enfrentado a la primera del otro grupo, la selección holandesa, una de las grandes favoritas a llevarse el oro. Pero, es que de haber perdido frente a las coreanas España se hubiese quedado fuera de la lucha por las medallas, de ahí la importancia vital del partido.

El conjunto coreano dominó en los primeros minutos del encuentro. Luego, la selección española poco a poco se fue quitando ese dominio y empezó a atacar hasta que cuando se llegó el minuto 12 del encuentro, fue cuando Santi Freixa después de driblar hasta tres contrarios llegó a la portería y lanzo su stick para marcar el primer gol. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido se inició como en la primera, Corea empezó a dominar y luego España se encargó de marcar para dejar, esta vez sí, el partido resuelto. El gol fue otra vez obra de Santi Freixa quien aprovechó un penalti corner para volver a anotar. Cuando solo restaba poco más de un minuto para la finalización del partido, el jugador coreano Sung Hoon anotó el gol del honor para Corea.

El próximo Jueves España se jugará el todo por el todo ante la selección australiana, un partido que puede dar el acceso a la final y asegurar así un metal.

Fuente: Marca     |     Imagen: No solo deportes