Baloncesto

Los Celtics se ponen 2-0

4806

Los Boston Celtics han vuelto a vencer a Los Ángeles Lakers, poniendo el 2-0 en la serie al mejor de siete partidos. Ahora la final se traslada a California durante tres partidos, en caso de hacer falta. De esta forma, los Celtics tienen mucho avanzado para llevarse el anillo después de muchos años sin conseguirlo.

Todo parecía indicar que no iba a haber partido ya que, desde el principio, los Celtics se fueron en el marcador haciendo inútil cualquier intento de los Lakers de acercarse. Durante tres cuartos sólo hubo un equipo en el campo y no fue otro que Boston Celtics, con una gran estrella, Paul Pierce, que seguía con su buena racha de juego del primer partido.

Todo siguió en la misma línea durante el segundo y tercer cuarto. Pero llegó el último, y en un ataque de rabia de los Lakers, comenzaron a remontar. Con un parcial de 29-8 se colocaron a tan sólo dos puntos a falta de treinta segundos para el final. Pero fue inútil, los Celtics se llevaron el triunfo.

Los aficionados de los Lakers podrían pensar por qué no jugaron los tres cuartos anteriores como el último. Por su parte, Gasol protagonizó un buen partido, con buenos números en ataque y en defensa, pero el que no apareció fue Bryant, que no estuvo a la altura de una final de la NBA.

Imagen: ACB