Baloncesto

Los Celtics a una victoria del anillo

Pierce080613 Es

Los Boston Celtics se han colocado a tan sólo una victoria de llevarse el anillo de campeones de la NBA tras ganar a Los Ángeles Lakers por 91-97. En un partido que parecía que los Lakers tenían más que controlado y ganado ya que iban 24 puntos por encima de los Celtics, se han dejado remontar y quedarse con el agua al cuello.

El comienzo por parte de los Lakers fue arrollador, con un juego dinámico y la aportación de un Lamar Odom magistral, los Lakers cogieron ventaja en el marcador y con un triple en el segundo cuarto de Vujacic, se colocaron en los 24 puntos de diferencia mencionados.

Pero a los Lakers se les cruzaron los cables y vino el desastre. De la mano de un suplente de los Celtics como es James Posey llegó la remontada. Acompañado por Paul Pierce y Allen, los Celtics dieron la vuelta al marcador y con un parcial de 5-25 sentenciaron a los Lakers.

De esta forma, los Boston Celtics podrían proclamarse campeones el próximo partido que se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles. Mucho tendrá que cambiar la actitud de los compañeros de Pau Gasol (y la suya también) si no quieren quedarse sin anillo. Pau tuvo una discreta actuación, con 17 puntos y 10 rebotes. Digo discreta, porque los Lakers necesitan más de él.

Imagen: ACB