Tenis

Los cambios del ranking

El masters-1000 de Shanghai quedó atrás. Sin embargo el resultado del torneo asiático ha modificado considerablemente el ranking, sobre todo en algunos aspectos clave entre las primeras 10 posiciones.

En primer lugar hay que tener en cuenta que aún quedan 3 plazas vacantes para el ATP World Tour Finals que se disputará en Londres. La consagración en Shanghai dejó al tenista ruso Nikolay Davydenko a un paso de la clasificación ya que con los puntos cosechados se aseguró el sexto lugar del ranking ascendiendo dos posiciones, desplazando al séptimo lugar a Andy Roddick.

También descendió una posición el francés Jo-Wilfred Tsonga que es hoy día el último clasificado a Londres. Robin Soderling y Fernando González lograron avanzar un puesto quedando décimo y undécimo respectivamente, mientras que Fernando Verdasco se mantuvo noveno sin cambios.

En la parte alta del ranking también hubo cambios. Novak Djokovic regresó al puesto número 3 desplazando a Andy Murray, mientras que Rafael Nadal achicó la brecha de puntos que lo separan del número 1 del mundo, Roger Federer.