Tenis

Los 8 mejores a cuartos en Montreal

MELBOURNE - JANUARY 25: Roger Federer of Switzerland in his quar

Roger Federer, flamante número 1 del mundo, sigue por el buen camino en la Rogers Cup de Montreal. Se aseguró el pasaje a cuartos de final luego de la victoria obtenida ante su compatriota, Stanislas Wawrinka. De este modo el cuadro de cuartos se presenta ideal para los espectadores: los 8 mejores jugadores del ranking estarán disputando esta instancia.

Federer arrancó seguro el match contra su compatriota y se quedó con el primer set, pero comenzó con dudas el segundo y se vio rápidamente en desventaja en el marcador. 3 a 0 a favor de Wawrinka era el resultado parcial al momento en que Federer comenzó a repuntar su tenis para terminar forzando un desempate en tie-break donde tuvo varios match-points y donde finalmente logró imponerse con un resultado final de 6-3 y 7-6(5).

En tanto, otro duelo de compatriotas, esta vez franceses, se llevaba a cabo. El número 7 del mundo Jo-Wilfried Tsonga se medía ante el 9, Gilles Simon. Un doble 6-3 colocó a Tsonga en cuartos. Tsonga deberá medirse ahora ante Federer.

Por su parte, el escocés Andy Murray (3ro en el ranking de la ATP) se aseguró su plaza en cuartos venciendo al español Juan Carlos Ferrero y se medirá ante el ruso Nikolay Davydenko, actualmente en el 8vo puesto del ranking.

El resto del cuadro lo completan los enfrentamientos entre Juan Martín Del Potro (6) contra Rafael Nadal (2) y Andy Roddick (5) contra Novak Djokovic (4).