Tenis

Los 5 mejores tenistas de la década según la ATP

Termina una década y es momento de balances y revisiones. La ATP se detuvo unos momentos para pensar en quienes han sido los jugadores más destacados de estos últimos diez años y aquí exhibe su Top 5.

1. Roger Federer. Indiscutible número 1 de cualquier análisis de tenis. El suizo batió todos los récords posibles en estos diez años y aún sigue vigente en la posición de vanguardia del ranking para seguir haciendo historia.

2. Rafael Nadal. El único jugador que supo poner a Federer contra las cuerdas. Pero su reivindicación como el segundo jugador de la década no es sólo mérito de tener un historial favorable ante Federer, sino de su increíble performance sobre tierra batida y su progresiva adaptación a otras superficies, mérito que lo llevó a consagrarse en Wimbledon en 2008 y en Australia en 2009.

3. Lleyton Hewitt. Aunque su presente está lejos de lo que fue su época de esplendor, el australiano supo ser un firme número 1 a principios de la década demostrando un tenis demoledor que lo llevó a consagrarse en el US Open de 2001 (nada menos que ante Sampras) y en Wimbledon de 2002 (ante Nalbandian).

4. Andre Agassi. El inoxidable Pelado de Las Vegas mostró que el paso del tiempo no condicionaba su juego. Lo demostró jugando de igual a igual ante los mejores y ratificando su vigencia convirtiéndose en el jugador más veterano en llegar a ser número 1 en 2003 tras conseguir el Abierto de Australia.

5. Andy Roddick. El sacador más potente de la historia no podía quedar fuera de este Top 5, no solamente por la velocidad que imprime en sus saques sino por un estilo de juego que lo llevó a ser número 1, ganar la Copa Davis y finalizar entre los 10 primeros durante los últimos 8 años.

Mención aparte hicieron para Pete Sampras que se retiró a comienzos de la década con la obtención del US Open 2002, Nikolay Davydenko (actual campeón del World Tour Finals), David Nalbandian y Juan Carlos Ferrero.

Los hermanos Bryan fueron elegidos como la mejor pareja de dobles.

 

  • joaquin corribolo

    en lugar de roddick tiene q estar nalbandian!!!!!!:)

  • Lolita

    deje de ser tan pirobo marica que eso se lo gananlos que saben jugar