Tenis

Los 5 mejores partidos de 2009

Fin de año llegó y el tenis ya es historia para el 2009, a excepción de algunos torneos de exhibición  que quedan durante el mes de diciembre. Pero la temporada ya es parte del pasado, pero no por eso no merece un repaso. Por eso, aquí te traemos el Top 5 de los cinco mejores encuentros de este año.

5. Semifinal del torneo de maestros de Londres. Un recuerdo bien fresco donde el ruso Nikolay Davydenko sorprendió al número 1, Roger Federer. El suizo comenzó ganando 7 de los 8 primeros puntos y todo parecía ser historia repetida: el ruso jamás lo había podido vencer en los 12 encuentros anteriores que habían disputado. Pero Davydenko sacó fuerza interior y luchó durante todo el partido para acceder a la final donde se coronaría “Maestro de 2009″ con un resultado final de 6-2, 4-6 y 7-5.

4. Segunda ronda del US Open: Taylor Dent contra Ivan Navarro. Un partido a pura red (en total subieron a volear más de 250 entre los dos) y con potentes saques (de hecho Dent registró el más veloz del torneo con una velocidad de 147 millas por hora). Fue victoria para el local por 6-4, 5-7, 6-7 (1), 7-5 y 7-6 (9) que acertó 20 aces y 10 saques por encima de las 140 millas por hora.

3.  Semifinal del Abierto de Australia. Pura sangre española en un encuentro inolvidable entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco. Verdasco venía de darle el punto decisivo a España en la final de la Davis de 2008 ante Argentina y Nadal estaba comenzando a enderezar su rumbo, luego de cerrar el año con una lesión que lo marginó de la final de la Davis y del torneo de maestros. 5 horas y 10 minutos de pura furia española donde Nadal se consagró vencedor con un resultado de 6-7(4), 6-4, 7-6(2), 6-7(1), 6-4.

2. Semifinales del Masters-1000 de Madrid. En su mejor momento del año, Nadal hacía valer su ranking (por ese entonces era número 1 del mundo) y al parecer el único que podía hacerlo tambalear en tierra batida era el serbio Novak Djokovic. Fue un maratónico encuentro en el que Djokovic tuvo todas las de ganar (tuvo match point en el tie break del segundo set), pero Nadal logró revertir la situación para quedarse con el pase a la final donde se vería ante Roger Federer. El resultado: 3-6, 7-6(5), 7-6(9).

1. Final de Wimbledon. La catedral del tenis fue el perfecto escenario de un contendido encuentro entre Andy Roddick que buscaba hacer historia personal adjudicándose su primer Wimbledon (ya había llegado a otras dos finales del certamen) y Roger Federer que buscaba escribir su nombre en lo más alto del tenis adjudicándose su 15° Grand Slam y superando la marca de Pete Sampras que ostenta 14 títulos de este calibre. Fue un contendido encuentro donde no se sacaron ventaja. Apenas unos pocos puntos fueron la diferencia, pero la gloria fue para Federer que logró establecer un nuevo record con su victoria por 5-7, 7-6(6), 7-6(5), 3-6, 16-14 ante Roddick.