Tenis

Los 4 mejores a semifinales en Cincinnati

Si la semana pasada el cuadro de cuartos de final no podía ser mejor (los 8 mejores tenistas disputaban esa instancia en el masters-1000 de Montreal), esta semana en Cincinnati ocurre algo similar en instancia de semifinales: Federer, Murray, Nadal y Djokovic, los 4 jugadores mejor rankeados disputaran los encuentros que otorgan el pasaje a la final.

Por un lado el suizo Roger Federer se medirá ante Andy Murray, el joven escocés en franco ascenso que si bien debutó esta semana como número 2 del mundo, figura como tercer preclasificado del torneo (se toma en cuenta el ranking de hace 6 semanas en cada torneo) y es por eso que se medirá contra el primer preclasificado.

En tanto luego de dejar en el camino al francés Gilles Simon, Novak Djokovic (número 4 del mundo y cuarto preclasificado del torneo) se aseguró su presencia en semifinales donde se medirá ante Rafael Nadal (segundo preclasificado, actualmente en el tercer escalafón del ranking).

El historial de encuentros entre sí Murray aventaja a Federer por 6 a 2, mientras que el duelo Djokovic-Nadal está 14 a 4 favorable para el español.