Baloncesto

Logroño acoge la Copa del Rey

Old Cathedral

El campeonato de balonmano estrena nuevo formato en la ciudad de Logroño, en donde los equipos de BM Atlético de Madrid y Naturhouse La Rioja, y Fertiberia Puerto Sagunto y FC Barcelona Intersport se enfrentarán en los primeros días de mayo para decidir quién es el nuevo campeón o si BM Atlético de Madrid continúa con el título.

Será en la ciudad de Logroño, en su Palacio de los Deporte de La Rioja donde se lleve a cabo la fase final de la XXXVIII Copa del Rey de balonmano, entre 3 y 4 de mayo. Esta fase va a estrenar un nuevo formato, muy  parecido al de final four.

De esta manera, bajo este nuevo formato, las semifinales de Copa del Rey se jugarán  el viernes 3 de mayo, y al día siguiente, el sábado 4, se disputará el título entre los vencedores. Todavía no hay una confirmación de los horarios.

Esta será, también, la primera vez que Logroño celebre una competición ASOBAL, fuera la Liga. Esta asociación ha visto la oportunidad de conceder a Logroño el reconocimiento  de ser una de las ciudades “emergentes” para el balonmano español.

Y es que desde que el Naturhouse La Rioja tras su ascenso a la máxima categoría profesional, ha logrado siete temporadas consecutivas de mejora, tanto en lo que se refiere a su desempeño y logros deportivos como a su implantación entre los seguidores.

¿Cuál es tu favorito de la Copa del Rey?

Al final de cuentas, Logroño, la Capital del Vino, es un gran lugar para visitar.