Fútbol

¿Logrará Falcao suplir el hueco que dejó el Kun?

El Kun se fue y llegó Falcao. El delantero argentino Sergio Agüero dejó el Atlético de Madrid para incorporarse al Manchester City. Su lugar lo ocupará el colombiano Radamel Falcao García proveniente del Porto de Portugal. ¿Logrará que no se note la ausencia del Kun?

Radamel Falcao García llega al Atlético de Madrid luego de ser figura sobresaliente en los últimos logros deportivos del Porto (la Copa de Portugal, la Supercopa, la Europa League y la liga portuguesa). Al igual que Agüero se formó como futbolista en Argentina: el Kun debutó como profesional en Independiente (único club de Argentina en el que jugó) y Falcao lo hizo en River (también el único club argentino en que jugó). Ambos fueron jugadores destacados de estos clubes argentinos.

Sin embargo, hay diferencias en el estilo de juego. Agüero es hábil con el balón en los pies para generar peligro, mientras que Falcao representa mayor peligrosidad por su capacidad goleadora que por su habilidad para generar situaciones de gol. Es probable que el colombiano no sea tan desequilibrante como el Kun, pero en contrapartida puede ser más contundente y meter goles decisivos en momentos claves del partido.

Falcao llega con unos antecedentes inmediatos impecables, ¿podrá ser el héroe que lleve al Atlético de Madrid a las primeras posiciones de la Liga?

Imagen: espndeportes