Fútbol

LluVilla de goles

David Villa hizo soñar a todos los aficionados de la selección española de fútbol, su hat-trick frente a los rusos pone a España líder del grupo D y coloca a España como una de las candidatas claras a llevarse la Eurocopa.

El delantero del Valencia se convirtió ayer en el jugador clave del partido. El combinado español hizo un partido sensacional, incluso a ratos se llegó a rozar el sobresaliente.

Los primeros veinte minutos del partido la selección estuvo un tanto perdida en el terreno de juego lo que propició que la selección rusa subiera al ataque poniendo en serios apuros a la selección. Pero a raíz precisamente de un ataque de los rusos se produciría el primer gol de España en un rápido contraataque con un balón largo enviado a Fernando Torres que el jugador español conseguiría poner en bandeja el balón a Villa para que este marcara.

Rusia no se vino abajo y justo en la siguiente jugada pudo empatar con un balón rematado al poste de Iker Casillas. Gracias al gol España encontró todavía más espacios en ataque para poder sentenciar el partido. Pero este segundo gol llegaría justo antes del final de la primera parte cuando Iniesta recibía el balón al borde del área y con un pase sensacional a Villa el asturiano remataba de primeras para batir por segunda vez a Afinkeyev. Así se llegó al final de una bonita primera parte llena de ocasiones para ambos equipos y con una selección letal como hacía tiempo que no se veía.

La segunda parte fue un poco más espesa que la primera, quizá por el cansancio, quizá por la ventaja de España, el hecho es que hubieron menos ocasiones que en la primera mitad aunque más goles. Aragonés cambió a Fernando Torres, que salvo en el primer gol no se le vio mucho más, por Cesc Fabregas para intentar mantener el resultado reforzando el medio del campo.

Después de tres ocasiones de gol para la selección, Villa lograría marcar el tercer gol para España tras un pase de Cesc Fábregas, de esta manera culminaba una tarde sensacional con un hat-trick. Con el tercer gol España se mantuvo e intento controlar el partido para empezar con un 3-0 ilusionante.

A falta de tres minutos para el final Rusia lanzó un corner que la estrella rusa Pavlyuchenko conseguiría rematar a puerta vacía marcando el 3-1. Esta es una de las cosas pendientes que tiene España, la selección sigue mostrándose muy vulnerable por arriba. Cesc Fábregas de todos modos conseguiría marcar el definitivo 4-1 en el tiempo añadido en otra jugada de contraataque.

Ahora habrá que ver como se desarrollan los dos siguientes partidos, no hay que confiarse ya que en el último mundial también se empezó con un 4-0 ante Ucrania y luego España no logró ni tan siquiera pasar a la ronda de Octavos.

 

  • http://doblecincopalermo.blogspot.com NoTe

    Crack Villa. Gran acierto de Luis…