Fútbol

Llorente ficha por el Villareal

El Villareal ha fichado al jugador guipuzcoano Joseba Llorente para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada que se antoja dura aunque ilusionante. Tras una muy buena temporada con el Valladolid, Llorente llega al Villareal para aportar sus goles, tal y como ha hecho con el Valladolid.

El jugador, que anteriormente militó en las filas de la Real Sociedad y el Eibar, llegó al Valladolid para intentar ascender al equipo de Segunda División a Primera. Y lo consiguió. Tras una buena temporada en Segunda, el Valladolid consiguió el ascenso y este año ha sido una pieza clave en la salvación del equipo.

Se trata de un jugador con olfato goleador pero que también se sacrifica por su equipo y es el primero que comienza la presión a la defensa contraria y le pone muchísima garra. Quizá por eso sea un jugador muy querido para sus aficionados, por la entrega y rabia que demuestra en todos sus encuentros.

El jugador ha fichado por el Villareal ya que era el que más interés había demostrado en él. Quizá el Athletic de Bilbao debería haber hecho un mayor esfuerzo por ficharle ya que su margen de maniobra (debido a su filosofía) es mucho menor que otros equipos y un jugador de este tipo no deberían dejarlo pasar. Pero bueno, sólo es mi opinión.