Fútbol

Liverpool sigue líder y Chelsea acecha

En un miércoles que tuvo más de domingo que de mitad de semana, donde se disputaron gran cantidad de encuentros por aquí y por allá, la Premier League no estuvo excenta de un gran espectáculo semanal, tal como el que ofrece semana a semana. Así, todo siguió dentro de los carriles habituales.

Es decir: el Liverpool mantuvo el liderato ante el Portsmouth, el Chelsea bajó a tierra al Hull City y el Manchester United se hizo de la victoria gracias a dos goles de su astro CR7. También hubo tiempo para un partido de esos que se dan una vez cada tanto: en el derbi londinense, el Arsenal y el Tottenham -ya sin Juande- igualaron ¡4 a 4!.

En Anfield Road, el puntero del campeonato inglés recibía al Portsmouth con las intenciones de consolidar su liderazgo, después de la resonante victoria conseguida en el campo del Chelsea. Y, como era de esperar, los de Rafa Benítez volvieron a demostrar su efectividad ante un rival bueno pero ostensiblemente inferior. Así es como, a través de Steven Gerrard, -de penalti-,  los locales lograron vencer a los sureños por 1-0. 

Por otra parte, en el KC Stadium de Kingston upon Hull se topaban sus dos escoltas, Hull City y Chelsea. La profecía que la banda inglesa Housemartins había hecho en 1986 de repente se rompió ante las bondades de uno de los equipos británicos más importantes de los últimos tiempos. Si los novatos se habían empeñado en hacer realidad aquello del “London 0 – Hull 4″ que rezaba la portada del álbum debut de dicho grupo, hoy hay que añadirle un 1 a la ciudad capitalina. Los de Scolari fueron demasiado para los de Brown, y los derrotaron con un contundente 0-3, gracias a los goles de Lampard, Anelka y Malouda.

Por otra parte, el Manchester United, en una semana de polémicas declaraciones antimadridistas por parte de Sir Alex Ferguson, se impuso con claridad al West Ham de la mano de Cristiano Ronaldo. Pero el verdadero partido atrayente de la semana estuvo en Londres y más precisamente en uno de sus derbis. El Arsenal recibía en el Emirates al Tottenham. Y los ahora comandados por Harry Redknapp dieron la sorpresa. Después de ir 4-2 abajo en el marcador, consiguieron igualar in extremis, decorando el resultado con 4-4 bastante sorprendente para los tiempos que corren.

  • Jejorge

    Es que después de 20 años y habiendo ganado ya Champions es hora para el Liverpool de apuntarle todos los cañones a la Premier! Yo creo que si siguen con este ritmo son candidatos muy firmes, aunque su juego no me resulta muy atractivo.