Fútbol

Liverpool lidera la Premier tras derrotar al Chelsea

Un tremendo partido se jugaba el día domingo. Ni más ni menos que los dos equipos que llegaban como co-líderes al encuentro se verían las caras sobre el césped de Stamford Bridge, algo así como un nuevo fortín donde los locales se habían vuelto inexpugnables. Dije bien: “se habían vuelto”. Es que después de ¡86! partidos sin caer en condición de local, el Chelsea de Scolari finalmente no pudo sumar en casa. El responsable fue el Liverpool y la conquista de un español, Xabi Alonso. Así, los de Rafa Benítez se quedaron con liderato en forma exclusiva.

En esta novena jornada de la Premier inglesa, todos los ojos estaban puestos en ver que sucedía en la ciudad de Londres. No muchos podían apostar por la victoria del Liverpool, acaso un empate se inclinaba entre las predilecciones de la opinión pública. Pero no. Un solitario gol de Xabi Alonso dejó a los del Merseyside como únicos punteros de dicho campeonato. Parece que, después de muchos años centrados en Champions, los de la ciudad cuna de los “Fab Four” tratarán de reencontrarse con un campeonato que ganaron por última vez en la temporada 89/90, hace casi 20 años.

Pero no solamente estos dos equipos estuvieron jugando, claro está. También es noticia la sorprendente curva ascendente que sigue tomando el Hull City. Novatos en la categoría, sin estrellas rutilantes ni un apoyo económico desmedido, los “Tigers” de Kingston upon Hull siguen siendo la grata revelación del torneo. Después de resonantes victorias como las que consiguieron frente al Arsenal o el Tottenham, ahora fue el turno de dar cuenta del West Bromwich Albion en calidad de visitante. Zayatte adelantó a los de Phil Brown en el marcador, mientras que Geovanni y Marlon King (las dos figuras del equipo en este momento), sentenciaron un 3-0 que los deja en la segunda plaza. En la próxima jornada tendrán que recibir a su compañero de posición, el Chelsea.

También hay que destacar el magnífico encuentro que cuajó Robinho para el Manchester City. El “equipo de los millones” recibía al modesto Stoke City, recién ascendido pero que lejos está de seguir la estela del Hull, en el City of Manchester. El encuentro se definió con claridad, con un contundente 3-0, donde todos los goles fueron por obra y gracia del ex jugador del Real Madrid. Así, el brasileño no sólo firma su primer hat-trick en la competición, sino que además sigue retroalimentando su romance con la camiseta celeste.