Baloncesto

Lituania humilla a España

Una luz roja se enciende en las pretensiones del equipo de Scariolo de cara al próximo Eurobasket. O mejor dicho, una luz roja se apaga, porque la selección roja fue apenas una sombra de lo que ha sido en los últimos tiempos en un amistoso preparatorio ante su par lituano.

Desdibujado, carente de ideas y de juego. Así se lo vio al combinado nacional en el único partido preparativo para el Eurobasket que se disputó fuera de casa. Los lituanos aprovecharon su gran efectividad desde el perímetro para engrosar el tanteador que llegó a mostrar una ventaja de Lituania por sobre España de unos 25 puntos.

Con la ausencia de Pau Gasol y Rudy Fernández, lo único destacable del equipo español fueron algunos aciertos defensivos de Ricky Rubio y la capacidad rebotera de Marca Gasol, pero poco sirvió ya que los bálticos dominaron el partido de principio a fin.

94 a 72 fue el marcador final de este partido, el último antes del inicio de la competencia continental a la cual España llega como una de las máximas candidatas al título.

Fuente: As