Fútbol

Listos los cuartos de final de la Libertadores

La Copa Libertadores, el torneo latinoamericano más importante a nivel clubes, ya ha llegado a sus instancias de cuartos de final. Ya resueltos los octavos durante esta semana, los emparejamientos que han quedado determinados, y que comenzarán a disputarse durante la próxima semana, han sido los siguientes:

  • Fluminense (BRA) vs. San Pablo (BRA)
  • Atlas (MEX) vs. Boca Juniors (ARG)
  • Santos (BRA) vs. América (MEX)
  • Liga Deportiva Universitaria (ECU) vs. San Lorenzo (ARG)

Ha sido una semana electrizante en cuestión de esta “Champions sudamericana”. Hubieron muchos resultados sorpresivos y todo hacer prever que tendremos unos cuartos de final maravillosos y llenos de emotividad.

Fluminense, el mejor clasificado de la etapa regular, tendrá una parada muy brava frente al eterno San Pablo, que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Rogerio Ceni o el killer Adriano. Por su parte, Boca Juniors, siempre favorito, tendrá que volver a verse las caras con el Atlas mexicano, con quien disputó la fase de grupos.

El América de México, autor de uno de los milagros de los octavos, tendrá que enfrentarse ante el Santos brasileño, que no es el mismo que cuando estaban Diego, Robinho o Ricardo Oliveira, pero sigue siendo un buen equipo. Y el otro autor de los milagros de octavos, el San Lorenzo de Almagro, tendrá un encuentro a la postre asequible frente a la Liga de Quito, Ecuador.

La apasionante Copa Libertadores de América está entrando en etapas de definición y la cosa cada vez se pone más buena. Pronto sabremos quien es el mejor del continente americano, en esta contienda que, parece, será dominada por argentinos y brasileños, tendencia repetida en los últimos años.