Fútbol

Lionel Messi paga otros cinco millones a Hacienda

fotomessi

Lionel Messi ha pagado, junto a su padre, los cinco millones de euros que adeudaban a Hacienda. El delantero del FC Barcelona evita así, tras una querella por fraude fiscal, que el juez le impusiera una fianza para garantizar una eventual responsabilidad civil.

Pago reparatorio

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez de Gavà (Barcelona) que investiga el caso ha rechazado imponer una fianza a Messi dada la repercusión mundial y solvencia del futbolista y por el “pago reparatorio” que su padre, también imputado, hizo en agosto pasado de 5.016.542,27 euros “en cumplimiento de las obligaciones tributarias en el modo, forma y cuantía que la Agencia Tributaria ha estimado adecuado a derecho”.

Los cinco millones de euros depositados por el padre de Messi, el pasado 14 de agosto, lo son en “concepto de cuota e intereses” en el procedimiento judicial abierto a partir de la querella fiscal por defraudar supuestamente a Hacienda 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

La juez sostiene que, una vez efectuado el “pago reparatorio” de 5 millones de euros, “no existen motivos racionales para entender” que Leo Messi y su padre Jorge Messi “vayan a realizar durante la pendencia del proceso penal acto alguno tendente a retirar bienes de su patrimonio”.

Por este motivo, la juez subraya que la imposición de una fianza a los Messi, como le reclamó la abogacía del estado el pasado 25 de junio, no resulta justificada “por no ser urgente y/o necesario”.

Derechos de imagen

El delantero del FC Barcelona pagó a Hacienda a mediados de junio otros 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, que también estaban siendo investigados.

La divergencia entre el fisco español y los asesores económicos de Messi están, entre otras, en la tributación por el concepto de derechos de imagen del futbolista, realizados supuestamente de forma indebida en paraísos fiscales.

  • http://www.peluchesadomicilio.com/ peluche

    Lamentable mancha en la reputación de Messi pero bueno, rectificarse es de sabios, ver que tiene la humildad de asumir sus errores y pagar por ellos también nos motiva a admirarle