Fútbol

Comenzó la Liga: goleó el Barça, empató el Madrid

Este fin de semana comenzó la Liga española. En el arranque de la temporada 2012 / 2013, el Barcelona goleó a la Real Sociedad y el Madrid no pudo conseguir los 3 puntos ante el Valencia. Betis, Málaga, Sevilla y Mallorca consiguieron victorias.

Gano el Barça, empató el Madrid

El Barcelona comenzó al era Vilanova de la mejor forma: ganando, gustando y goleando. El conjunto catalán se impuso en calidad de local ante la Real Sociedad con goles Puyol, Messi (en 2 oportunidades), Pedro y Villa. El Chori Castro puso el empate transitorio para los vascos.

En tanto, el conjunto de Mourinho no pudo quedarse con los 3 puntos jugando en casa. Abrió el marcador de la mano de Higuaín a los 9 minutos, pero a los 41 Jonas marcó el 1 a 1 que sería el resultado final.

Victorias del Betis, Málaga, Sevilla y Mallorca

El Betis logró una trabajadísma victoria el Athletic en San Mamés. Comenzó ganando 3 a 0 (goles de Rubén Castro, Jorge Molina y Beñat), pero le igualaron: De Marcos y San José en 2 ocasiones pusieron el 3 a 3 provisorio. Los de Mel reaccionaron a tiempo y encontraron 2 goles (Pozuelo y Jorge Molina) sobre el tramo final del encuentro para quedarse con la victoria.

También hubo victorias del Málaga que se impuso por 1 a 0 ante el Celta, el Sevilla que superó al Getafe por 2 a 1 y el Mallorca que le ganó al Espanyol por 2 a 1.

Deportivo y Osasuna empataron sin goles y el Levante y el Atlético igualaron a 1 gol. Completan la jornada hoy Rayo – Granada y Zaragoraza – Valladolid.

Foto: Captura de mundod.lavoz.com.ar