Fútbol

Liga española: ¿ya hay un campeón?

¿Está la liga española sentenciada? La caída del Real Madrid ante el Sporting de Gijón deja al conjunto de Mourinho a ocho puntos del Barcelona, líder en la clasificación. Cuando faltan ocho partidos por disputar, ¿ya estará todo dicho?

La matemática todavía acompaña al Real Madrid. Cuando quedan 24 puntos en juego, al equipo merengue lo separan ocho del Barcelona. Sin embargo la realidad es que al conjunto de Guardiola es difícil que se le queden puntos en el camino. También será complicado que el Real Madrid no tenga un solo traspié de aquí a la finalización de la liga teniendo en cuenta que últimamente las lesiones no ayudan (es posible que Mourinho fuerce a Cristiano y Marcelo para la próxima jornada).

Sentenciada o no, la única certeza en la liga es que matemáticamente hay solamente tres equipos capaces de adjudicarse el título a ocho jornadas del final: Barcelona, Real Madrid y Valencia que está exactamente a 24 puntos de la primera ubicación y solamente podría ser campeón en caso de que ganara todos los partidos y el Barcelona perdiera todos sus encuentros pendientes.

Fuente: marca

  • Andresggv85

    Por supuesto que la liga ya se ha acabado y es sólo el principio de una dinastía que puede durar otros tres años. Lo que no está acabdo es el partido que organizará Fox el 18 de mayo en el campo donde entrena la selección española.
    Jugarán las chicas del Atlético de Madrid contra los fans del propio canal que serán convocados mediante un casting y una aplicación en Facebook.
    Yo ya me he apuntado!!!