Otros Deportes

Lidia Valentín se queda sin medalla en Pekín

Lidia Lozano Se Queda Sin Medalla En Pekin

Fue una pena porque estuvo muy cerca, la española Lidia Valentin a punto de lograr una medalla histórica en halterofilia, se quedó a las puertas y tuvo que conformarse con una buena quinta posición.

España llevaba este año a la halterofilia únicamente a dos atletas, Lidia Valentín y a su novio José Juan Navarro. Las opciones de que la española pudiera conseguir una medalla en estos Juegos Olímpicos de Pekín, eran muy buenas. No en vano Lidia Valentín había cosechado un tercer puesto en los últimos Campeonatos de Europa.

Tras quedar en quinta posición en arrancada, se pasó a los dos tiempos donde la actuación de Lidia Valentín fue muy buena pero no le bastó para conseguir la ansiada medalla. La española terminó en quinta posición después de haber logrado un total de 250 kilógramos, 115 kg en arrancada y 135 kg en dos tiempos. La española podía haber logrado un cuarto puesto pero la anulación de su última elevación de 138 kg. le sacaron de la cuarta plaza.

La ganadora de la prueba fue la atleta china Cao Lei, la gran favorita y que además participaba en casa. La china consiguió en total 282 kg batiendo el record olímpico y quedándose a tres kg. de batir el record mundial de alzamiento en dos tiempos. De hecho la atleta china en su último intento probó de alzar 158 kg. pero no lo logró.

Fuente: Marca     |     Imagen: Ebierzo