Fútbol

Liderazgo compartido en una jornada luctuosa

Había terminado el día miércoles y una intensa jornada de fútbol en Argentina había dejado la punta compartida. Pero la mañana del jueves no tuvo como protagonistas a las polémicas, los goles y las figuras de la fecha, sino que se vistió de luto por el fallecimiento del presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio. El mandatario del club “xeneize” dejó este mundo a los 58 años de edad justo el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona, quien pronto asumirá en la selección argentina.

Más allá del luctuoso y sorpresivo suceso, una atrapante jornada se dio (la 12da sobre un torneo corto de 19 partidos) cita, dejando a San Lorenzo, quien hasta ahora era único líder, puntero junto al sorpresivo Tigre, un modesto equipo del conurbano bonaerense que hasta no hace mucho tiempo militaba en la categoría equivalente a la Segunda B española. El año de los modestos, ¿no?

San Lorenzo ya no es el mismo desde hace varias jornadas. Ahora le tocaba recibir en el Nuevo Gasómetro a un equipo comprometido en la lucha por el descenso como lo es Gimnasia de La Plata. El conjunto dirigido por Leonardo Madelón está teniendo un mejor desempeño en las últimas jornadas y así pudo rescatarse un punto en condición de visitante y frente al líder. Tras la caída de los “Cuervos” de Boedo el domingo pasado ante Racing y esta igualdad, los de atrás obviamente no perdieron pisada.

Tanto Boca como Tigre sabían que esta era su oportunidad de darle alcance al líder. Los auriazules, que estaban a 5 unidades, vencieron a Banfield por 1 a 0 con gol del juvenil Mouche y el “Matador” de Victoria consiguió un triunfo in extremis frente a Lanús con un gol de Carlos “Chino” Luna.

Mención aparte para el pésimo momento de River en el Torneo Apertura. El otro grande del fútbol argentino está pasando por una de sus peores rachas históricas, marcha último en el campeonato y hace 10 partidos que no sabe lo que es la victoria. A todo esto, ya muchos dan por descontado que Diego “Cholo” Simeone no continuará en la institución “millonaria” ni bien se termine su contrato en diciembre.