Ciclismo

Levi Leipheimer ganador de la etapa y líder de la general

El norteamericano Levi Leipheimer fue el ganador de la quinta etapa de la Vuelta España. El ciclista del equipo Astana se impuso en una contrarreloj de más de cuarenta kilómetros que se disputó en Ciudad Real. Esta victoria le supone además de ganar la etapa auparse hasta el primer puesto de la general con tan sólo dos segundos de ventaja sobre Sylvain Chavanel.

El norteamericano hizo un tiempo de 50 minutos y 57 segundos en un recorrido de 42 kilómetros y medio un tiempo sensacional. Chavanel quedó segundo a 12 segundos del estadounidense mientras que el español Alejandro Valverde fue quinto en la etapa y ya se ha situado a medio minuto del norteamericano. Mientras que Alberto Contador que quedó cuarto en la etapa por delante de Valverde y ahora es quinto en la general a 47 segundos del liderato.

El que hasta entonces era el líder de la general, Daniele Bennati ha bajado hasta la octava posición a algo más de minuto y medio de la general. Los españoles están muy bien situados en la general, además de Alberto Contador y Alejandro Valverde, Carlos Sastre también esta colocado entre los diez primeros en la general con lo que a falta todavía de toda la montaña y de más de la mitad de la Vuelta a España a disputarse, los ciclistas españoles tienen serias opciones de ganar esta vuelta.

Aún faltando gran parte de la Vuelta a España ya se empiece a esclarecer lo que va a ser esta Vuelta a España, un carrera muy disputada.