Fútbol

Leo Messi sufre una nueva lesión muscular

foto messi

Leo Messi, el delantero argentino del FC Barcelona, tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio Benito Villamarín en la primera mitad del duelo que enfrentaba a su equipo con el Betis, tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es la tercera lesión muscular del astro argentino en lo que llevamos de temporada.

“Messi sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se le harán más pruebas para saber el alcance exacto”, rezaba el comunicado transmitido por la entidad blaugrana nada más finalizar el partido.

La alerta para Gerardo ‘Tata ‘ Martino llegó en el minuto 20 cuando Messi se acercó al banquillo azulgrana aquejado de unas molestias en su pierna izquierda. Inmediatamente, el entrenador culé lo mandó al banquillo y en su lugar sacó a Andrés Iniesta.

El jugador argentino ya sufrió el pasado 28 de septiembre frente al Almería una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le apartó durante tres semanas de los terrenos de juego.

Tres lesiones musculares

Messi lleva tres lesiones musculares en este incio de temporada y también sufrió algunas en el tramo final de la campaña anterior. Todo apunta a la acumulación de partidos y a la deficiente pretemporada, con poco descanso, como el origen más probable de estas pequeñas lesiones musculares que están impidiendo ver la mejor versión del jugador. A partir de ahora, a Messi le iría bien seguir algunos consejos para evitar lesiones.

En los últimos días se había polemizado sobre el rendimiento físico del jugador, pero desde el club se indicó que Messi estaba perfectamente y en disposición de afrontar los partidos con normalidad.

Fábregas acabó con problemas de rodilla

También Cesc Fábregas acabó con molestias en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según el parte médico del club catalán. Cesc, que fue reemplazado por Sergi Roberto a los 80 minutos del partido, tendrá que pasar las correspondientes pruebas médicas en la Ciudad Condal para confirmar el alcance real de la lesión.

  • http://www.masterenperiodismodeportivo.com/ Máster Deportivo

    Más preocupante puede ser la lesión de Cesc por la gravedad que los problemas musculares de Messi que además está off.