Fútbol

Leo Messi recibe su segunda Bota de Oro

Leo Messi

El argentino Leo Messi continúa batiendo récords.  Con apenas 25  años ya lleva más de 300 goles oficiales, colecciona títulos como los niños cromos y no hay año en el que no reciba varios galardones internacional. El último, su segunda bota de oro, otorgada al mejor goleador de toda Europa por los 50 goles que el jugador del Fútbol Club Barcelona marcó en la temporada 2010-2011.

El premio, cuya gala se realizó en Barcelona, fue protagonizado por el único español con una bota de oro, el gallego Luis Suárez, que triunfó en Europa con el Inter de Milán. “Cuando oigo a Messi me viene la esencia del fútbol. Tiene todo lo que es necesario para jugar al fútbol: velocidad, técnica, se desenvuelve en espacios muy reducidos…”, dijo Suárez, también ex seleccionador de España.

Premio colectivo

“Es un premio grupal. Siempre que gano un premio individual lo digo, porque es la realidad. Es un premio por hacer goles y sin mis compañeros no habría hecho todos los que hice”, manifestó Messi en la gala organizada por ESM, la empresa que entrega el premio.

El individuo como servicio al equipo

“Recuerdo los goles por la importancia más que por ser lindos. No recuerdo todos los goles de la temporada pasada, cuando los veo sí, pero sobre todo por la importancia como en el Mundial de Clubs”, dijo Messi.

El rosarino también dejó claro porque trabaja: “Muchas veces lo dije, no peleo por ningún premio individual, sino por tratar de lograr un título como la Liga, la Champions o ahora la Copa. No peleo por volver a conseguirlo, si se da mejor, sino no pasa nada”, afirmó el argentino.