Ciclismo

Leire Olaberria gana el bronce en persecución

La ciclista guipuzcoana Leire Olaberria consiguió la octava medalla para el equipo español en estos Juegos Olímpicos de Pekín. Leire consiguió una medalla de bronce tras un último sprint de infarto, con esta ya son tres las medallas conseguidas por el ciclismo español, el deporte que mejores resultados esta dando a España en estos juegos.

Aunque no estaba entre las favoristas, la ciclista vasca Leire Olaberria recientemente había logrado un cuarto puesto muy meritorio en el campeonato del mundo de Manchester. Estos han sido sus primeros Juegos Olímpicos y ya han tenido un resultado excelente una medalla de bronce que sabe a más.

El Sprint final

La medalla de bronce de Leire Olaberria se disputó en el último suspiro en un sprint final que hizo que ganará la española. La colombiana María Luisa Calle se encontraba tres puntos por delante de la española y era la única que estaba al alcance para arrebatarle una medalla ya tanto la holandesa Marianne Vos como la cubana Yoanka González eran totalmente inalcanzables. Así que Leire Olaberria tiró de pulmones y piernas y se disparó hacía un sprint que le valió tres puntos, los necesarios para empatar con la colombiana, pero como la ciclista española había logrado más puntos en los sprints se llevó la medalla de bronce.

Fue tal la emoción que le produjo que la española no pudo evitar romper a llorar en la entrega de medallas, son sus primeros Juegos Olímpicos y este ha sido un gran éxito para ella.