Otros Deportes

Lee Westwood comienza mandando en el PGA Championship

Sergio García.

El PGA Championship ha comenzado con Lee Westwood dominando el torneo tras la primera jornada. El veterano jugador, a sus 41 años, nunca ha ganado un “major” pero siempre está en los primeros puestos en las grandes citas y son muchos los que piensan que no es descabellado apostar porque finalmente pueda levantar un trofeo en un torneo de los grandes.

Westwood cerró la primera jornada del PGA con una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, que le permite afrontar los próximos tres recorridos con confianza y, por qué no, soñar con conquistar el PGA, el último torneo de los cuatro más importantes en este año.

Decepcionante Tiger Woods

Si Westwood era la cara de la satisfacción al llegar a la casa club, no se puede decir lo mismo de Tiger Woods, que desde muy pronto se alejó de los primeros puestos y firmó una tarjeta muy discreta, con tres golpes por encima del par del campo, a nueve del líder.

Woods no está en su mejor momento y ha llegado muy justo en el aspecto físico a este PGA. Aunque se trata de un jugador capaz de todo y puede recuperar en un día lo perdido, nadie apuesta porque estará al final con opciones de disputar el torneo.

Jason Dufner, el defensor del título, tampoco estuvo muy inspirado en la primera jornada y al final optó por retirarse aquejado por problemas físicos.

Sergio García mantiene sus opciones

El español Sergio García, por su parte, pudo acabar el primer recorrido con una discreta tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, que si bien no le sitúan en los primeros puestos de la clasificación tampoco le descartan de momento de cara a optar al triunfo final.

En las últimas semanas el golfista de Castellón está mostrando un gran nivel de juego y todo dependerá para sus aspiraciones lo que haga en la segunda jornada. García es en estos momentos el segundo jugador en el ránking mundial y no puede descartarse a las primeras de cambio.

El mejor español en la primera jornada fue el canario Rafael Cabrera, con dos bajo par, mientras que Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández y Pablo Larrazábal tendrán que mejorar mucho si quieren pasar el corte.