Baloncesto

LeBron James será agente libre y puede salir de Miami

LeBron puede cambiar de aires.

LeBron James, el alero de los Miami Heat y uno de los mejores jugadores de la NBA, podría dejar su equipo y cambiar de aires la próxima temporada. La noticia, confirmada por su agente, ha causado una gran conmoción en el equipo de Florida.

Los motivos que podrían haber llevado a LeBron a buscar una salida de Miami son varios, pero sin duda uno de los más importantes ha sido la inesperada derrota en el play-off final por el anillo ante San Antonio cuando el favorito para llevarse el título era Miami.

LeBron James es un jugador ganador, muy competitivo, y no le sentó nada bien la forma en la que su equipo encaró los partidos más decisivos de la temporada.

Ahora, a partir del próximo 1 de julio, el alero no ejercerá la cláusula de su contrato que le permitía seguir en Miami y se convertirá en agente libre para poder negociar su futuro estudiando las diferentes propuestas que se le presenten, que no serán pocas.

Podría fichar por los Cavaliers

LeBron James fichó por Miami hace ahora cuatro años y ha ganado dos anillos. Una de las opciones que más suenan para acoger al alero es el equipo de Cleveland. Los Cavaliers pueden ser un buen destino para LeBron pues con su ayuda sería un conjunto a tener en cuenta la próxima temporada. Hay que recordar que LeBron James es de Cleveland y ya jugó en los Cavaliers en sus primeros años como profesional.

Además de Cavaliers, equipos como Mavericks, Philadelphia o Washington también pujarán por LeBron, e incluso hay quienes ya sueñan con verle vestido de amarillo con los Lakers.

Gasol aún no sabe dónde jugará

Este verano el mercado de jugadores en la NBA se presenta muy interesante, pues además de LeBron hay otras estrellas de la liga que también pueden cambiar de equipo, como es el caso del pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, que también es libre de para elegir en qué equipo jugará la próxima temporada y que se da por seguro que saldrá del equipo californiano.