Baloncesto

Lebron James salva a los Cavaliers

Cada equipo de la NBA tiene a un jugador decisivo, un hombre que coge toda la responsabilidad en los momentos decisivos de un partido y lo arriesga todo. Los Cleveland Cavaliers tienen en Lebron James a ese tipo de jugador que ayer en el último segundo decidió un partido y quien sabe si una eliminatoria.

Se jugaba el segundo partido de la eliminatoria de los playoffs entre los Cleveland Cavaliers y los Orlando Magic. Tras perder el primer partido de la serie en casa los Cleveland necesitaban con urgencia una victoria en el segundo partido de la serie ya que viajar con un 2-0 en contra a Orlando hubiese sido definitivo para perder las finales de la conferencia este.

Aunque el partido estuvo dominado por Cleveland durante la primera mitad, donde logró una diferencia de veinte puntos, el tercer y último cuarto fue para Orlando Magic que llegó a empatar el encuentro y ponerse incluso por delante. Exactamente igual pasó en el primer enfrentamiento de la final de los playoffs, donde Cleveland dominó por completo el primer y segundo cuarto pero acabó perdiendo por un desastroso tercer y último cuarto.

La historia parecía que se iba a repetir, el resultado a falta de pocos segundos era de 93-95 a favor de Orlando y todo hacía presagiar que la serie se marcharía con un 0-2 hacia Orlando. Entonces fue el momento del jugador, ese momento clave en la que la estrella de un equipo tiene que surgir y en esta ocasión surgió; Lebron James tomó el balón de la banda y en un tiro inextremis desde más allá de la línea de tres puntos enchufó una canasta increíble que hizo vibrar a los más de veinte mil espectadores que llenaban el Quicken Loans Arena. ¡¡Increíble!!