Fútbol

Lateral brasileño y delantero argentino: la formula del gol europeo

Diego Milito, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi tienen varias cosas en común. Los tres son argentinos. Los tres son delanteros. Los tres son los goleadores de dos de las ligas más importantes del mundo (la italiana y la española). Sin embargo, ninguno de los tres ha logrado brillar con contundencia de goles en la selección que dirige Diego Maradona. ¿Por qué? Tal vez porque haya algo más que tienen en común en sus clubes que no tienen en su selección.

Prestemos atención a lo siguiente: ¿Quienes son los que rodean a estos delanteros alimentándolos de centros y asistencias para el gol? Pensemos en algunos nombres: Maicon, Marcelo, Dani Alves. Ellos también tienen algo en común: los tres son laterales brasileños. Y es que Brasil si en algún puesto tiene experiencia y tradición es en los laterales. Pensemos sino en grandes nombres como los de Cafú y Roberto Carlos.

La combinación entre laterales brasileños y delanteros argentinos parece ser todo un éxito a la hora de marcar: Messi es el máximo goleador de la liga española, seguido por Higuaín y Milito es el segundo jugador en anotar más goles en la Serie A italiana (tiene 20 tantos y Di Natale, máximo artillero, tiene 26).

No es arbitrio. Los delanteros argentinos suelen tener gran capacidad goleadora (Palermo, Crespo, Batistuta por mencionar algunos) y los laterales brasileños suelen desplegar un fútbol de bandas que se complementa con un ataque como este.

¿Será que el día que Argentina y Brasil formen una selección común nadie los podrá vencer? Por suerte, para el resto de las selecciones, siguen siendo dos equipos diferentes.

Imagen: as